viernes, 3 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

La importancia del desayuno.


La importancia del desayuno es evidente, tras las horas de ayuno del sueño y cuando hay que enfrentarse a la actividad diaria. Esta demostrado que los alumnos que acuden a la escuela sin haber desayunado previamente, muestran una menor aptitud física, una menor resistencia al esfuerzo, una menor fuerza muscular y menor capacidad de concentración y aprendizaje.

Debemos programar el tiempo necesario para realizar un desayuno saludable que nos permitirá disfrutar de nuestro máximo potencial, tanto físico como mental.

El desayuno en casa debe contener, al menos un vaso de leche con cereales o tostadas.
Es recomendable que los alumnos traigan al Centro algún tipo de alimento para la hora del recreo: bocadillo, fruta, dulce casero, zumo. No es aconsejable el consumo de alimentos no saludables tales como bollería industrial

La Educación para la Salud en la Escuela.

La Educación para la Salud debe ser un trabajo emprendido por el profesorado, el alumnado, familias, sanitarios y entidades locales, destinado a asegurar la supervivencia de todos y la calidad de la existencia, y debería ayudar a cada individuo a desenvolverse con éxito en su relación con el mundo físico y psico-social.